"Quienes somos"


Academia de Negocios Enfocados en impulsar tu Formación Empresarial por Competencias, desarrollando las 

habilidades que requieres, para dominar los desafíos que se te presentan a la hora de manejar o emprender tu propio negocio.



MISIÓN

Elevar el nivel de competitividad y productividad de las PyMEs en México, y convertirlos en negocios de alto impacto y clase mundial, con 3 objetivos muy claros:

  1. Impulsar la formación Empresarial en México. Implementando nuestro Modelo de Negocios "6C".
  2. Fortalecer la Educación Financiera. A través de las Finanzas FINTECH.
  3. Desarrollar la Transformación Digital, con la estrategia del modelo de negocios "Business Suite".​

Metodología:

  1. Capacitación a través de nuestros cursos, talleres, programas y eventos. 
  2. Formación Empresarial por Competencias. Certificaciones con validez oficial, avaladas por la SEP.
  3. Asesorías. Sesiones uno a uno.

Sabemos que el principal recurso de un negocio son las personas, por tal motivo estamos convencidos que tu éxito, dentro de nuestros programas, se basa en brindarte un acompañamiento al 100%, para que logres alcanzar tus metas.

Fundador

Director General

Lic. Alejandro Elías

Asesor de negocios, con más de 15 años de experiencia, en México y Estados Unidos. Fundador de LIDEM Academy, academia de negocios enfocada en impulsar el nivel de productividad de las PyMEs, a través de nuestros programas de Formación Empresarial por Competencias, para formar negocios de calidad y clase mundial.

Áreas de formación


Transformación Digital 

Asesoría y capacitación en el área de desarrollo y transformación digital de los negocios, a través del modelo "Business Suite". Un sistema digital ERP (Enterprise Resource Planning), que brinda una serie de herramientas digitales con el objetivo de automatizar y eficientar los procesos internos de las empresas, reduciendo tiempos, costos y procesos que impulsen el nivel competitivo y productivo de las empresas en México.

Centro de Evaluación

Evaluar los conocimientos, habilidades y actitudes aprendidas en el proceso de capacitación y alineación en cada estándar de competencia determinados por el CONOCER, con fines de la certificación y gestionar su certificado ante la SEP. *El trámite del certificado se inicia, una vez que el participante haya salido competente en la evaluación, demostrando que cuenta con los conocimientos, habilidades y actitudes que requiere el estándar de competencia en el que se haya evaluado.

Desarrollo de Estrategias en Ventas y Marketing Digital

Asesoría y capacitación en:

  • Cómo crear e implementar campañas de ventas en línea.
  • Cómo diseñar correctamente las estrategias de marketing.
  • Cómo elaboración tu embudo de ventas.
  • Cómo saber identificar a tu cliente ideal.
  • Cómo lanzar campañas de ventas digitales a través del e-mail marketing (correo electrónico).
  • Cómo generar clientes potenciales y encontrar nichos de mercados atractivos en redes sociales en facebook.



Asesoría financiera para negocios PyME

Asesoría y capacitación financiera para impulsar la rentabilidad de los negocios, desarrollando habilidades enfocadas al fortalecimiento de la toma de decisiones financieras, mejorar el manejo del dinero, controlar el flujo de efectivo y elaborar correctamente las herramientas financieras que le permitan al negocio llevar finanzas sanas e incrementar su rentabilidad y su nivel de productividad.

Y fomentar la inclusión financiera, hacia los nuevos servicios financieros digitales, conocidos como FINTECH, que presentan soluciones más prácticas y accesibles para los negocios y conocer sus ventajas y desventajas ante el sistema financiero tradicional.